Categorías
Economía Política y Sociedad

MANIFESTACIÓN DEL 20J

manifestación

Zaragoza. Junio 20, 2012

A lo largo de la semana se van sucediendo manifestaciones organizadas por diferentes sectores sindicales y ciudadanos, en contra de los recortes sociales impuestos por el Gobierno central y los de las comunidades autónomas. Así, el sábado 23 J hay otra convocatoria en defensa de lo público.

manifestación

Zaragoza. Junio 20, 2012

La división de la izquierda es objeto, no obstante, de reflexión por parte de J. L Trasobares: Algún día tendrán que ir juntos ¿no?

3 respuestas a «MANIFESTACIÓN DEL 20J»

Yo personalmente es que no me fío de estos dos. Nos han «negociado» reformas laborales en un número que ya ni recuerdo. Desde que empecé mi vida laboral el estatuto de los trabajadores no ha hecho otra cosa que ir a peor, y muchas veces a instancias del PSOE y con firma de UGT y CCOO. Negocian el acuerdo para la negociación colectiva con la patronal que nos deja a expensas del empresario. A su capricho para flexibilizar la jornada cuanto quieran. No comprendo a aquellos que han salido a la calle el día 20 con estos. No sé que es lo que quieren y si están de acuerdo con las medidas que estos sindicatos firman y que son tan malas como las reformas que nos aplican. En temas de enseñanza, han habido en la época del PSOE manifestaciones contra el gobierno Aznar por medidas que ya había adoptado la DGA a manos de Eva Almunia. Las «izquierdas» no están divididas, simplemente están en otro lado que no es ni en el PSOE, ni en sus aliados, ni en sus sindicatos. Quizá sus afiliados están desorientados o no tienen el coraje suficiente para hacer que sus organizaciones reconduzcan sus esfuerzos para favorecer a los trabajadores. Quien sabe. De momento, no me queda claro si protestan contra los recortes o si sólo quieren «negociarlos» una vez más.

Tienes razón. Más que un santo. Por eso nos vemos así. Pero no sé que otra cosa hacer. O hacemos esta tontería de tres convocatorias, o vamos todos juntos y algunos luego se separan y nos traicionan. En cualquier caso, creo que ni lo uno ni lo otro sirven ya de nada. Se va por que algo hay que hacer, y de todas las cosas, las pacíficas son seguro las más acertadas. Un nuevo proceso constituyente, y una refundación de la democracia con cambio de políticos es la única solución que veo. Las otras, las de siempre, las de poner sangre me dan miedo además de ser inaceptables y suponer el fracaso de la civilización. Que desesperación e impotencia siento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *