Categorías
Humor Política y Sociedad

TRASOBARES, LEÑADOR SUBLIME

Tenía que ser Cañete el padre de la criatura. Qué tío.
Verán ustedes: el periodismo va mal (como tantos otros oficios, lo sé). Escenario de varias crisis sucesivas, la industria de la información bailotea al borde de la zozobra en medio de la tormenta perfecta. No hay trabajo (o lo hay mal pagado) y nadie confía en el mañana.
El drama está en que gente como yo, si nos sacan de lo nuestro, nos quedamos fuera de juego. Por eso es una gran satisfacción saber que el Gobierno tiene alternativas y abre nuevas puertas al porvenir. ¿Que perdemos el empleo? Tranquilos: Cañete y su jefe, el gran Rajoy, nos harán… leñadores. Futuro resuelto.
No se quejarán los parados. En vez de amargarse en el sofá, saldrán al monte a cuidar los bosques quemados. Desfilarán por Zaragoza camino del Moncayo, encuadrados por aguerridos capataces, enarbolando sus rastrillos, hachas y herramientas. Qué maravilla. Yo, por si acaso, ya estoy preparando mi traje de leñador: camisa de franela a cuadros, pantalón vaquero recio y anchote, botas macizas, anorak para el invierno… Y sueño con manejar una poderosa motosierra, ¡rrrooommm!. No hay artefacto más emocionante. De hecho, una vez puse una en marcha y la cabrona quiso irse a su aire, de aquí para allá. Los presentes se asustaron (la gente es muy pusilánime) y me la quitaron de las manos en medio de sofocos, ayes y gritos de advertencia. Pero ya le cogeré el tranquillo al cacharro, ya. Con algo de práctica voy a ser capaz de recortarle la barbita al presidente del Gobierno sin rozar su patricia epidermis.
Ensayo la canción de los enanitos de Blancanieves (idónea para cantarla al volver del bosque), hago ejercicio cada mañana para ponerme en forma y leo enciclopedias de Botánica
El paro, la puta calle y el subsidio eran hasta ahora una horrible amenaza. Pero este Gobierno de genios y benefactores ha espantado los fantasmas. Siempre nos quedará el bosque (aunque esté socarrado). La montaña nos amparará. Y una cosa: ¿dejarán venir también a las paradas, para que hagan de aguadoras y pongan tiritas si alguno se hace pupa sin querer?

Podremos ser leñadores… ¡Qué maravilla!

J. L. Trasobares/EPA 12.09.2012

2 respuestas a «TRASOBARES, LEÑADOR SUBLIME»

Pues lo que deciamos, si lo importante no es que haya gente preparada, sino que salga barato…, si pueden hacer que todas las labores del mundo las realicen los parado cobrando 400 €, para que le van a pagar a alguien un sueldo digno. Es como los sitios esos que te ofrecen trabajar en el campo por comida y techo…, si te pones enfermo, ¿la atención irá a cargo del Buana? pues supongo que será más facil tirarte en una cuneta y dejar sitio a otro, que total no te cuesta nada…Tantos años para conseguir derechos, y en cuatro días, y por una crisis causada por el sistema, ese mismo sistema se autosalva devorando al trabajador…y mientras los politicos y la prensa con sus cortinas de humo…ahora Cataluña…, en dos días se inventan una guerra y así depuran la mala sangre, como decian el El Padrino.

No me extraña que los catalanes se quieran independizar, y yo también coño. ¿Por que no pedimos la independencia nosotros también? El caso es salirse de España que huele muy mal ultimamente, igual los catalanes aceptan a Aragón dentro de su nuevo país independiente… O si no mejor que independizarse, que joder, si los malos son pocos y flojos, entre todos los trabajadores los echamos a tomar pol culo de España, adiós Rajoy que te queda poco, adiós Camps, adios Aznar y Botella, adiós Esperanza, adios Merkel no vuelvas por aquí, adios empresarios que os llevais el trabajo fuera de España, puntapié para vosotros, adios banqueros usureros, adios especuladores, adios paro, adios prima de riesgo fuera de mi familia, adios ricos y famosos, adios fascismos, adios mafiosos de las Vegas, adios miedo adios, pubtapié y fuera de España.
Hola estado del bien estar, hola derechos perdidos, hola trabajo digno, justo y bien pagado, hola cultura gratuita para todos, hola sanidad universal gratuita, hola jubilación digna y bien ganada, hola igualdad, hola fraternidad, hola justícia real y ciega, hola democracia, hola unión del proletariado.
¡¡¡Miedo esa es la cuestión, vencerlo hay que conseguir y unirse todos juntos a una, que somos millones, somos legión y ellos, los malos, los arruinapaises y vidas son solo unos poquitos y flojos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.