Categorías
Biodiversidad Ganadería Mamíferos

QUE HAYA LOBOS

huellas

Huella de lobo: 10,5-11cm x 7-8,5cm

Varios amigos me han enviado enlaces sobre la campaña contra los lobos que se ha desatado en Ávila.

La Alianza por la Unidad del Campo UPA-COAG ha enviado mociones a 22 ayuntamientos de la provincia para que las aprueben y declaren los términos municipales como zona “libre de lobos” para que las remitan a la Junta de Castilla León, según informa Ávila.red.

No avanzamos nada. Ya no sé en qué siglo -culturalmente hablando- estamos.

6 respuestas a «QUE HAYA LOBOS»

Supongo que eliminar los que hay y actuar contra los que pudieran venir. Sería conveniente que se comunicase en Bruselas esta iniciativa para que también fuese un municipio «Libre de fondos Europeos».

Últimamente y con la excusa de la crisis, se están volviendo a oir en muchos campos distintos cosas que no se oían desde hace 50 ó 100 años. Hace poco alguien dijo que se iba a saltar una declaración de impacto ambiental sobre una urbanización porque son más importantes las personas que los lagartos. No es que nunca se hubieran creído lo de la evaluación de impacto ambiental, pero al menos lo usaban como barniz superficial. Ahora se han vuelto más sinceros y expresan abiertamente su desprecio por los «lagartos».

Lo de interrumpir la muerte de lobos en Picos de Europa se debe a que se ha producido una segunda muerte (despues del famosos Marley) de un lobo marcado (un joven loba que había sido reciendetemente marcada). Resulta que le pagan a TRAGSA para que marque los lobos, y luego también para que los mate. Yo lo veo sospechoso, además de la perdidad de dinero, esfuerzo y datos, y un claro ejemplo de lo mal que se hacen las cosas. Os dejo un enlace donde se explica:
http://www.ecoticias.com/naturaleza/74638/lobo-radiomarcado-abatido-Parque-Nacional-Picos
Un saludo

Lo de «libre de lobos» tampoco es un invento de estos municipios, viene de largo de navarra y Euskadi, que tienen la «suerte» de estar al norte del Duero, por lo que lobo que entra desde burgos, batida que se hace y se acaba con el. Y todo bajo un auspicio de racionalidad dentro de su «estilo de vida y ganadería tradicional». Avila tiene la «mala suerte» de estar al sur del Duero, donde no se puede «justificar» la muerte del lobo… cuantas comillas me han quedado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *