Categorías
Atentados ecológicos Estepas

LAS ÚLTIMAS HORAS DE ACAMPO BERGUA

paisaje

Acampo Bergua.Vista hacia el norte. Junio 16, 2013

El anuncio de que el polígono industrial PlaZa de 1300 ha, con innumerables parcelas sin ocupar, necesita ser ampliado en 40 ha más para atraer a grandes inversores -Amazon, se mentaba ahora- que necesitan parcelas gigantescas, ha sido objeto de todo tipo de elogios por parte de la prensa local y económica. Sin ningún tipo de rubor ni consideración. Al parecer, la expansión se llevaría por delante 40 ha de suelo rústico (sic) junto a las instalaciones de Adif, entre PlaZa y La Muela. Supongo que se trata de estos secanos de Acampo Bergua donde aún quedan breves lomas de yesos donde las últimas cogujadas montesinas cantan, erguidas, sobre el romero y sobre las cuales las ortegas cruzan raudas y espantadas.

Planean sobre estos parajes los nombres de familias del stablishment, holdings chinos y empresas poco recomendables.

paisaje

Acampo Bergua. Vista hacia el sur. Centrovía al fondo. Junio 16, 2013

5 respuestas a «LAS ÚLTIMAS HORAS DE ACAMPO BERGUA»

Parece mentira que sigan con estas. Todos los polígonos industriales de capa caída y los políticos intentando construir más. No es que los políticos hayan propiciado la burbuja inmobiliaria y de la construcción, es que no saben hacer otra cosa. Cuando hace falta algo de profesionalidad política e ingenio para continuar hacia adelante nos damos cuenta de que todo este tiempo nadie ha estado al timón. Las cosas funcionaban por que sí.
El otro día estuve de entierro. De entierro de un centro comercial, el de Plaza. No creo que si se comienza la ampliación de lo que ya sobra se llegue a terminar y ocupar.
Y lo peor de todo esto es que NADIE puede coger el timón. Podemos ver ayuntamientos de ambos colores y ninguno está bien.
Da miedo lo que se les pueda ocurrir. Viendo lo que pasó aquí con Gran Scala cuesta creer que alguien apostase por lo de Eurovegas. Pues ya vemos como está el patio.
No es de extrañar por otra parte que se interesen especialmente por los holding chinos, pues quien sabe, si aquí no puede llegar la mafia de Adelson, ni la rusa, quizá si la china, y ahora estamos sabiendo que Gao Ping se relacionaba con la «flor y nata» de la sociedad. Esto supone, como todo, negocios para los de siempre, y nuestro políticos son sus palmeros.

Si no hay que hacer más empresas, por favor, lo que hay que hacer es llenar las que hay y dejar de cerrar varias cada día, que lo que no se aguanta ya más es trabajar dos o tres semanas al mes ERE que ERE y despidos semana si y semana también, que vergüenza, el vacio industrial que está ocurriendo en España es para no recuperarse ya el país en décadas. Y en Estambul pasa lo que pasa por un parque, pero aquí nos ponen mirando al Moncayo y todos tan contentos.

Totalmente deacuerdo Jose Miguel. En una letra de una canción Labordeta decía «que arreglen lo roto y conserven lo nuevo», parece que ésto los politicos no lo entienden bien, y en vez de arreglar y conservar, están más por la labor de destruir y volver a construir, que es lo que da perricas. Con los polígonos tenemos un claro ejemplo de éstas politicas, dejar viejos polígonos morir, para arrasar nuevos suelos con naves y más naves que luego quedan en su mayoría vacias. Una penica.

Después de mi visita al PTR y ver más de ¡¡ 500 hectáreas !! de parcelas desocupadas durante años, destruidas, abandonadas y robadas a la estepa, puedo imaginarme, sin mucho esfuerzo, el destino que le depara en el futuro de esta ampliación industrial desmedida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *