Categorías
Economía Política y Sociedad

TITULARES GLORIOSOS PARA HOY (HACIA LA ESCLAVITUD)

noticia

Las declaraciones del dirigente de la patronal CEOE resumen bien el sentir de la clase empresarial española pues nadie del sector ha contradicho o criticado las mismas. El uso perverso del lenguaje por parte de ese individuo devalúa lo que son derechos laborales al equipararlos a privilegios. Y los privilegios, ¿quién no va a querer suprimirlos?

Esta forma de retorcer el lenguaje es muy propia de la derecha neoliberal y capitalista. Ya en su día Esperanza Aguirre definió la legislación laboral que protegía al trabajador como leyes franquistas, con lo que dejaba abierta la puerta a la modificación -a peor- de la normativa laboral. Igualmente, desde los foros de la derecha se lanza ahora la idea de que el estado de bienestar nació para ser algo coyuntural, como defiende Elisa Chuliá.

noticia

Es el camino a la esclavitud, una situación que se extiende por el mundo como podemos leer en La perversa historia de las cosas

3 respuestas a «TITULARES GLORIOSOS PARA HOY (HACIA LA ESCLAVITUD)»

A mí también se me revolvieron las tripas al leer estas declaraciones. A este señor le debe suministrar crema facial la empresa CEMEX, debe ser cliente preferencial para conservar una cara tan bien hormigonada. Preso de la ira me puse a buscar información sobre sus retribuciones para hacerme idea de lo que podría repartir un prohombre tan solidario entre las clases desfavorecidas, pero no hay manera. Solo averigüé que al segundo de a bordo de la CEOE anda por los 250.000 euros.

Vaya iluminado. El único sentimiento que posee esta gentuza es hacia el capital. Por suerte la muerte no entiende de clases, y a cada cerdo le llega su San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.