Categorías
Estepas Naturalismo

DEL NORTE A LA ESTEPA SUR

estepas zaragozanas

Barranco del Montañés. Enero 18, 2015

Hace unos días, Barracuda acompañó en un recorrido por la estepa sur zaragozana a varios naturalistas holandeses y un español, responsables de True Nature Foundation y de Foundation for Restoring European Ecosystems, que querían conocer estos ambientes tan singulares del valle del Ebro

Ambas organizaciones realizan proyectos de restauración ecológica con fauna y sus miembros estaban en España estudiando varios proyectos. Ellos no dudaron en desplazarse hasta Zaragoza a conocer la estepa, invitados por José Luis Martínez Zaporta, representante en España de True Nature.

estepas zaragozanas

Acampo Gómez. Enero 18, 2015

Quedaron maravillados con el ambiente estepario, al que comparaban -según me mostraron en las fotos de sus tabletas- con una estepa de arbustos leñosos sudafricana conocida como Veld, en el Tankwa Karoo National Park, representativo de una franja de clima mediterráneo de aquel país denominada Succulent Karoo.

Pero también quedaron sorprendidos por el estado de abandono ecológico que comprobaron por el rosario de vertederos, polígonos industriales, desmontes y roturaciones, infraestructuras y desmanes que asolan la estepa, fruto, sin duda de un paralelo abandono político.

Una respuesta a «DEL NORTE A LA ESTEPA SUR»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *