Categorías
Atentados ecológicos Estepas

ROTURACIONES EN SAN GREGORIO

paisaje

San Gregorio desde el camino de Monzalbarba. Hoy

Desde hace varios días se viene observando una lengua de monte arrasado por maquinaria pesada en el interior del campo de maniobras de San Gregorio. Desde Amigos de la Tierra se está investigando el motivo de esta actuación. No se ha podido recabar respuesta verbal de las autoridades ambientales, aunque sí de fuentes militares las cuales afirman que son obras de mantenimiento de cortafuegos que diseñan las autoridades ambientales y que realiza Tragsa.

paisaje

San Gregorio desde el camino de Monzalbarba. Hoy

Amigos de la Tierra ha solicitado por escrito al Gobierno de Aragón la autorización de estas obras. No cabe duda que son roturaciones nuevas y no el simple mantenimiento de cortafuegos y se cuestiona que sean necesarios en esta zona. Hay que tener en cuenta que se trata de una zona LIC, con vegetación esteparia prioritaria.

Una respuesta a «ROTURACIONES EN SAN GREGORIO»

Desgraciadamente es así son cortafuegos que se abren dentro del campo de maniobras alrededor de los polígonos de tiro. Pero por otro lado si se rotura zonas de estepa, donde no son valoradas las especies que pueden contener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *