Categorías
Atentados ecológicos Bosques Montañas

DESTRUIDO EL ABETAL DE SIERRA FERRERA

paisaje

La tala del abetal de Peña Montañesa de Sierra Ferrera en el término de Laspuña (Huesca), en zona LIC y ZEPA, pone de nuevo en entredicho la gestión forestal y ambiental del Gobierno de Aragón. La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos lo denunció en prensa y asociación Fondo Natural describe bien lo sucedido en su blog y pide el cese de la tala.

paisaje

Como este tipo de hechos son reiterados (ver los atentado forestales en Broto y en Otal), yo pido el cese del Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad Joaquín Olona (Zaragoza, 1959. Ingeniero Agrónomo, dice su biografía), del Secretario General Técnico José Luis Castellano Prats (Zaragoza, 1957. Ingeniero Agrónomo, dice su biografía), del Director General de Gestión Forestal José Ramón López Pardo (Huesca, 1951. Ingeniero Agrónomo y experto en desarrollo rural, agua, riego e I+D, dice su biografía) y del jefe Provincial de Huesca Jesús Lobera Mariel por maquinar y/o consentir este desastre. Siendo el alcalde de Laspuña que consiente este destrozo el señor Agapito Antonio Castillo Mur.

Correo del Consejero de Desarrollo Rural: gabinetedrs@aragon.es
Correo del Dir. Gral. de Gestión Forestal: gestionforestal@aragon.es
paisaje

López Pardo (izq) presentando campaña incendios. EPA

3 respuestas a «DESTRUIDO EL ABETAL DE SIERRA FERRERA»

[…] Destruido el abetal de Sierra Ferrera La tala del abetal de Sierra Ferrera en el término de Laspuña (Huesca), en zona LIC y ZEPA, pone de nuevo en entredicho la gestión forestal y ambiental del Gobierno de Aragón. La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos lo denunció en prensa y asociación Fondo Natural describe bien lo sucedido en su blog y pide el cese de la tala. etiquetas: abetal, tala, huesca usuarios: 1   anónimos: 0   negativos: 0   compartir: sin comentarios actualidad karma: 11 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *