Categorías
Contaminación Ecologismo Política y Sociedad Ríos

YA BRILLA EL SOTO DEL FRANCÉS

limpieza soto

Emergencia Climática actuó en el Soto del Francés

En la mañana del sábado pasado, 70 voluntari@s participaron en el soto del Francés, en las proximidades del barrio zaragozano de La Cartuja, en la retirada de diferentes tipos de residuos. En especial, corcho blanco, neveras, encimeras de cocina, bombonas de butano, una piragua, botellas… con los cuales se ha llenado un camión de tipo mediano.
Este acto se enmarcaba dentro de los actos que Emergencia Climática -que agrupa a 75 colectivos- ha organizado en la semana del 20 al 27 de septiembre y que culminarán con la manifestación que tendrá lugar el próximo viernes 27.
Con este acto queremos manifestar que esta es la limpieza real que hay que hacer del río y que solo es la punta del iceberg por la gran cantidad de contaminantes y residuos microscópicos que arrastran las aguas debidos a la actividad industrial, agrícola, ganadera y también los que provienen de nuestros hogares.
Denunciamos asimismo que ciertas administraciones como DGA y CHE entiendan como limpieza del río la tala de bosques de ribera, como se está haciendo actualmente en los sotos de Sobradiel y Torres de Berrellén, y las que se han hecho en otros lugares del río Ebro, que no sirven para proteger poblaciones y sí para que cuando haya avenidas las aguas tomen más velocidad y los destrozos en campos y ciudades sea mayor.

limpieza soto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *