Categorías
Atentados ecológicos Deportes Estepas Política y Sociedad Sostenibilidad

LA FADA, ENEMIGA DEL MEDIO AMBIENTE

calendario FADA

Calendario FADA 2019

La Federación Aragonesa de Automovilismo (FADA) vuelve a anunciar y organizar otra vez el rally de tierra a La Plana, y va el tercero, pese a las recomendaciones del INAGA de que se busque un recorrido fuera de un espacio Red Natura 2000 y al evidente negativo impacto ambiental que tuvieron los anteriores.

[…] se recomienda la utilización de otros trazados alternativos fuera del ámbito de este espacio de la Red Natura 2000 para evitar afecciones sobre sus valores naturales para próximas ediciones.
[…] un trazado que evitara el ámbito de este espacio minimizaría las afecciones de carácter temporal sobre los valores naturales de la citada ZEPA. (INAGA nº expte. 21/2017/10223 de 20 de noviembre de 2017)
[…] no obstante, se recomienda la utilización de otros trazados alternativos fuera del ámbito de este espacio de la Red Natura 2000 para evitar afecciones sobre sus valores naturales para próximas ediciones. (INAGA nº expte. 21/2018/07935 de 13 de septiembre de 2018)

Federación Aragonesa de Automovilismo

Generación de polvo en la prueba de 03 12 2017. Fuente: FADA/ACZ

Es una falta de ética promover de nuevo un rally en un espacio protegido desoyendo las recomendaciones de la autoridad ambiental pero, todavía más anunciar un evento que aun carece de autorización. No obstante la FADA parece que cuenta con algún qué otro seguidor.

paisaje

Tras la prueba de 15 09 2018, intenso depósito de polvo sobre vegetación gipsícola, hábitat prioritario en red Natura 2000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *