Categorías
Economía Política y Sociedad Sostenibilidad

TIEMPOS PARA UNA RENTA BÁSICA

La crisis económica que se deriva de la paralización del país como consecuencia de la medidas de lucha contra el COVID19 conlleva la pérdida de miles de empleos y, por tanto, de ingresos a numerosas familias. Ello pone de nuevo de actualidad el debate sobre la renta básica. Adjunto algunos recientes e interesantes artículos al respecto.
* La pandemia del coronavirus y la necesidad de una renta básica. Daniel Raventós y Julie Wark. Público.
* ¿Medidas extraordinarias ante una situación extraordinaria? ¿Hablamos en serio?. Daniel Raventós. Red Renta Básica.
* Si quedarse en casa es incondicional, la renta básica también. Nuria Alabao. CTXT.
Daniel Raventós (Barcelona, 1958) es profesor de la facultad de Economía en la Universidad de Barcelona y miembro de la Red Renta Básica, donde se pueden leer sus artículos. Al igual que en la revista electrónica Sin Permiso.
Nuria Alabao es periodista y antropóloga. Miembro de La Hidra Cooperativa que forma parte de la red de cooperativas, centros sociales y grupos de investigación autónomos Fundación de los Comunes.
Julie Wark (Perth, Australia, 1945) es politóloga, antropóloga y traductora. Publicó, con Daniel Raventós, Contra la caridad. En defensa de la renta básica (Icaria, 2019). Donde reivindican la renta básica universal frente a la caridad, que mantiene la desigualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *