Categorías
Atentados ecológicos Comunicación Eólica Montañas Paisajes

EL TERROR EÓLICO LLEGA A LA SERRANÍA DE TERUEL

parque eólico

Parque eólico Allueva

La construcción del parque eólico Allueva que ha empezado a funcionar a finales de 2019 ha ocasionado un daño irreparable a la Sierra de Cucalón en la provincia de Teruel.

parque eólico

Parque eólico Allueva

La instalación de los parques eólicos sigue el mismo patrón destructivo y erosivo en todos los sitios, desde la implantación de esta tecnología (ver: Eolicazo I, estragos; 1997). Desmontes, escombreras, pérdida de suelo y destrucción de la vegetación son elementos comunes en todos los casos.

parque eólico

Parque eólico Allueva

La industrialización del medio natural se está llevando a cabo con total impunidad. El Sistema Ibérico es ahora el escenario de esta terrible tecnología con numerosos proyectos eólicos. Todo ello adornado con el lenguaje cutre con el que la prensa nos inunda intentando lavar la realidad (ver: Descarado lavado de cara de los eólicos, 2019).

parque eólico

Heraldo de Aragón

Situados todos en la provincia de Teruel, los parques Allueva, Sierra Pelarda, Muniesa, Farlán y San Pedro de Alacón suman una potencia de 167 megavatios y podrán generar -según la estimación de Enel- 557 gigavatios hora al año. Con estas cinco últimas incorporaciones se eleva a trece la cifra de parques que la compañía italiana ha conectado en Aragón en las últimas semanas, «el total -informa Enel- de la potencia que tenía adjudicada para esta comunidad en las subastas del Gobierno». Enel Green Power España es filial de Endesa, que es propiedad del grupo público italiano Enel, según se lee en Energías Renovables.

Renovables sí, pero no así. Colectivo Sollavientos, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *