Categorías
Aves Caza Política y Sociedad

A TIRO LIMPIO, A TODO TIEMPO

Cazador en acción a las 9 h de la mañana en Monzalbarba

Los cazadores campan a sus anchas prácticamnte todo el año y por cualquier sitio. Siempre hay una excusa. Ahora son las palomas torcaces. Llevan semanas disparándoles sin piedad, en plena época de reproducción. Andando por cualquier camino te sale un cazador con el arma montada o estás mirando pájaros y empiezas a oír disparos detrás de unos árboles.

Es intolerable la impunidad de esta gente y el favoritismo del gobierno aragonés, con Lambán a la cabeza y Olona en Medio Ambiente.

Palomas torcaces en la ribera del Ebro

La excusa ahora en verano es el control de paloma torcaz para protección de los cultivos pues los agricultores se quejan de que son plaga y se comen el brócoli, que están comenzando a plantar ahora. Así, pues, la gestión de especies, en manos de aplicados cazadores.

Pero no sólo es la caza de palomas torcaces, en paralelo se autoriza la caza del jabalí, de conejo, de corzo y cabra… siempre hay motivos excepcionales para que estén las escopetas en el campo todo el año.

El control de estas especies no pasa por darles caza año tras año pues, como se ve, no es más que un remedio pasajero que no soluciona el problema ya que no se va a la raíz del mismo que es el desequilibrio causado por la acción humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *