La empresa Forestalia quiere ampliar los parques eólicos Monforte I y Monforte II que ya tiene en la comarca del Jiloca con los nuevos proyectos Segura I y Segura II -en trámite- los cuales han sido ampliamente contestados en el municipio de Monforte de Moyuela donde ya están escarmentados con los parques en funcionamiento. Pero hay mucho dinero en juego, mucho vividor y los sucios modos de las empreas se multiplican.

El aviso del Ayuntamiento de Monforte ha tenido amplio eco en los medios de comunicación (ver noticias en Arainfo y en El Periódico de Aragón).
Esto sucede pocos días después de los desbarres tanto del consejero de Industria del Gobierno de Aragón (Sr. A. Aliaga/PAR) amenazando a los ayuntamientos que se oponen a las empresas de renovables, como del Presidente (Sr. J. Lambán/PSOE) anunciando una caritativa rebaja en el precio de la electricidad en los municipios afectados.

Las advertencias del Consejero Aliaga fueron motivo de controversia por invadir la autonomía municipal. Aquí podemos ver la contestación de la plataforma Alianza Energía y Territorio y la del exparlamentario de IU Adolfo Barrena.