Categorías
Biodiversidad Campañas de Defensa Ecologismo Política y Sociedad Urbanismo

BOSQUE DE LOS ZARAGOZANOS ¿QUÉ BOSQUE? (y II)

Retamas en flor y sisallar en Monte del Canal, Zaragoza. Junio 2021 © JAD

El ayuntamiento de Zaragoza quiere empezar a repoblar con su proyecto de El bosque de los zaragozanos en lo que es ya un bello retazo de monte con vegetación natural que queda junto al Canal Imperial, dentro de Zaragoza capital. Pero justo al otro lado del Canal, mantiene este inhóspito parque de árboles.

Parque de Valdefierro, Zaragoza. Septiembre, 2021 © JAD

El proyecto del ayuntamiento pretende varios objetivos, entre ellos: (1º-Mejorar la salud y aumentar la biodiversidad y 3º.- Avanzar en una ciudad más verde, dice textualmente.

Pero resulta insultante que se vaya a gastar dinero en destrozar un terreno con vegetación autóctona, bien arraigada, que está cumpliendo perfectamente su función ecológica cuando, al otro lado del Canal se mantiene una gran extensión de parque absolutamente inhóspito para personas y fauna, con árboles absolutamente exóticos e inapropiados, sin sombras, sin arbustos y donde no se posan ni los pájaros.

Parque de Valdefierro, Zaragoza. Septiembre, 2021 © JAD

Resulta poco creíble que la reforestación del proyecto municipal en el Monte del Canal tenga por objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos cuando se mantienen estas deplorables zonas verdes, estampa habitual en el resto de parques de Zaragoza.

Artículos relacionados:

Bosque de los zaragozanos ¿Qué bosque? (I)

En defensa del Monte del Canal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *