Categorías
Atentados ecológicos Bosques Campañas de Defensa Política y Sociedad

PUTO BOSQUE BDZ

Propaganda engañosa del BDZ;
marzo, 2022 © JAD

Mientras el Ayuntamiento de Zaragoza a través de su brazo armado Servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes alardea de crear El bosque de los zaragozanos (BDZ) para renaturalizar la ciudad y crear un ambiente saludable, esta es la realidad que sufren las zonas verdes ya existentes en zaragoza capital.

Roturación en Campos del Canal para el BDZ; marzo, 2022
© JAD

Propaganda engañosa, intervenciones agresivas y destructivas con intenso uso de maquinaria pesada tanto en las intervenciones municipales habituales de la Unidad de Patrimonio Rústico como en las intervenciones del Servicio de Parques y Jardines para el BDZ.

Daños en arbolado por desbroce en Parque del Canal en Valdefierro; marzo, 2022 © JAD

El arbolado urbano y las zonas verdes ya existentes en Zaragoza ciudad y su término son maltratadas sin perdón ni control, con la dificultad añadida de la dispersión de competencias entre Confederación Hidrográfica del Ebro, Gobierno de Aragón, Ayuntamiento…

Bosque sin vida: Pinares de Torrero; febrero, 2022 © JAD

Se mantienen zonas verdes absolutamente inhóspitas, monótonas y con biodiversidad prácticamente nula.

Lugar inhóspito: Parque de Valdefierro; marzo, 2022 © JAD

Se diseñan y mantienen zonas verdes carentes de capacidad de acogida. A base de especies exóticas, plantadas rígida y artificialmente, totalmente antinaturales.

Obras en Avd. Navarra; marzo, 2022 © JAD

Se destruyen las zonas verdes existentes siempre con la excusa de que se repondrán con más y mejores árboles. Se diseñan las nuevas calles sin ninguna posibilidad de integrar las zonas verdes existentes.

Daños en arbolado por desbroce en Parque del Canal en Valdefierro; marzo, 2022 © JAD

Se maltrata y se desprecia lo existente. Por ello es increíble que los que diseñan, permiten y colaboran en esto sean capaces de hacer de El bosque de los zaragozanos algo sensato.

Artículos relacionados:

El bosque de los zaragozanos. J. Fariña, 2022

Lección de Ecologismo Ilustrado. Barracuda, 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.