Categorías
Energía Eólica Fotovoltaica Política y Sociedad

CINCO HOMBRES SIN PIEDAD

La gerente de EPA con los invitados al desayuno sobre el despliegue de renovables en Aragón. Fuente: EPA

Hace unos meses, El Periódico de Aragón (EPA) reunió en un desayuno informativo a cinco personajes representativos del despliegue de proyectos eólicos y fotovoltaicos y de expansión de la red de tendidos eléctricos de transporte que está teniendo en Aragón, a los cuales personajes se ve en la imagen.

Estos fueron, de izquierda a derecha de la foto: Miguel Mayrata, director de diversificación de negocio de Redexis; Sergio Breto, director general de Energía y Minas del Gobierno de Aragón; José Ignacio Lallana, delegado en Aragón, Cataluña y La Rioja de Red Eléctrica; Fernando Liso, responsable de promoción en Aragón de Capital Energy y José Antonio Pérez, asesor estratégico de Forestalia. La gerente de EPA actuó de anfitriona.

Cada uno habló del trozo de su tarta y defendió su negocio, pudiéndose leer lo que se dijo en el artículo titulado Aragón avanza hacia un cambio de modelo energético seguro e híbrido.

El único que rechina es el representante de Redexis, que según dice su página corporativa: Somos una compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción del gas natural vehicular y de aplicaciones renovables del gas natural y del hidrógeno […] Opera redes de 11.140 kilómetros a lo largo de toda España […].

Todos se aplicaron a los tópicos habituales como excusa de ampliar negocio, apóstoles del crecimiento indefinido. Mostrando un clamoroso silencio a toda la movilización ciudadana que se está produciendo en Aragón y España contra el modelo de implantación de las renovables y contra el brutal impacto ambiental que producen.

Las centrales eólicas son especialmente destructivas con el medio ambiente. Obras del PE de Lebrija (Sevilla). Fuente: El Referente

La única referencia a este tema la hace el representante de Capital Energy para decir que: […] Creemos que Aragón ha hecho una buena labor para potenciar el desarrollo de renovables en su territorio, sin dejar de lado la protección de sus ecosistemas, considerando que, en torno a un 30-40% de su área geográfica, está protegida por distintas figuras ambientales[…]. Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.